Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad Marítima de Singapur actualizó los requisitos para el cambio de tripulaciones a medida de que el país avanza a la Fase Dos de Transición Segura en el contexto de la nueva normalidad de la pandemia del Covid-19.
Los cambios guardan relación con la reanudación de actividades específicas a bordo de naves de recreo o placer sujetas a distanciamiento social. Asimismo implican mejoras para el apoyo a la gente de mar que trabaja en naves registradas con bandera de Singapur.
Hasta la fecha, MPA ha aprobado alrededor de 6.000 cambios de tripulación para buques de carga desde el 27 de marzo de 2020.
Para las solicitudes de cambio de tripulación realizadas a partir del 19 de junio de 2020, MPA ha designado dos instalaciones para acomodar a la tripulación que no puede transferirse directamente a su embarcación o vuelo y que requieren un área de descanso temporal de hasta 48 horas.
Además, para facilitar el cierre de contrato de la tripulación en Singapur, se podrá utilizar tecnología como las consultas de telemedicina para obtener un certificado de ajuste al viaje.
Dado el alto volumen de solicitudes de cambio de tripulación, MPA dará prioridad a naves del registro de su pabellón para el cambio de tripulación en Singapur.
Todos los buques registrados con bandera de Singapur podrán realizar cambios de tripulación en el país si cumplen con todos los requisitos vigentes.
Los buques registrandos en Singapur podrían enfrentar dificultades para repatriar a su tripulación en puertos extranjeros. Por eso, siempre que sea posible, la MPA, como la administración del pabellón, indicó que puede ayudar a contactar a las autoridades portuarias relevantes y solicitar que se preste asistencia.
A partir del 19 de junio de 2020, la MPA aliviará algunas restricciones sobre los movimientos y actividades de embarcaciones de recreo o placer en el Puerto de Singapur.
La MPA recordó a los propietarios y operadores de embarcaciones de recreo que deben mantener una buena higiene personal y mantener un distanciamiento seguro para minimizar el riesgo de propagación de Covid- 19 en la comunidad.