Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad Marítima de Singapur (MPA) dio a conocer los resultados de la aplicación de la norma OMI 2020 durante el primer trimestre, donde informó que se detuvo a dos naves por usar combustible no conforme.
Cada uno de ellos recibió una orden de detención de PSC y solo se les permitió salir del Puerto de Singapur después de que se verificara que habían cambiado a usar combustible compatible.
Junto con ello, en el primer trimestre MPA realizó un total de 326 inspecciones de Control del Estado del Puerto (PSC) y Control del Estado del Pabellón (FSC) en el Puerto de Singapur.
Goh Chung Hun, Director de Marina del MPA, dijo que “como nación marítima líder, Singapur se compromete a reducir el impacto ambiental del transporte marítimo. Al involucrar a la industria de manera proactiva, proporcionar la orientación técnica necesaria y mantener un suministro adecuado de combustible conforme en Singapur, hemos asegurado un alto grado de cumplimiento con las regulaciones de azufre de la OMI 2020. Singapur continuará desempeñando su papel para hacer que el envío sea limpio y sostenible”.
Durante estas inspecciones, MPA encontró 12 barcos, que no estaban equipados con depuradores, que usaban combustible que excedía marginalmente el límite de azufre.
Esto probablemente se debió a residuos remanentes de combustible con alto contenido de azufre en los tanques de combustible y las tuberías. Se espera que con el tiempo, los tanques de combustible y las tuberías se enjuaguen adecuadamente con el uso continuo de combustible compatible.
A la luz de la prohibición de Singapur de descargar agua de lavado de los depuradores de circuito abierto, no se descubrió que ningún barco instalado con un depurador de circuito abierto operara su depurador en el Puerto de Singapur.