Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) sancionó a 47 personas y siete empresas por violar las normas de gestión segura de embarcaciones de recreo, embarcaciones portuarias y embarcaciones oceánicas, entre noviembre de 2020 y junio de 2021.
Producto de esto, en 52 de estos casos se decretaron multas entre $ 300 y $ 3.000 cada uno, mientras que dos vieron suspendidas sus licencias de embarcaciones de recreo y puerto.
En algunos casos, las investigaciones revelaron que el número de personas a bordo de embarcaciones de recreo había excedido el tamaño máximo de grupo permitido para reuniones sociales en el momento en que se cometieron los delitos.
En otro caso, se descubrió que un personal en tierra había violado las normas de gestión segura al consumir las provisiones del barco a bordo y no usar el nivel adecuado de equipo de protección personal. Hubo otro caso en el que un titular de un permiso a largo plazo que residía a bordo de un puerto llegó a tierra sin la aprobación de la MPA. También hubo situaciones en los que los agentes no enviaron notificaciones obligatorias a MPA sobre el embarque de un personal en tierra.
MPA está investigando varios otros incidentes de incumplimiento de las regulaciones de manejo seguro.