Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Capitanía de Puerto de Quintero realizó la fiscalización de un granelero, registrado bajo el pabellón de Singapur, que se encontraba fondeado en la bahía de la comuna. El operativo se ejecutó con el objeto de verificar el cumplimiento de la normativa marítima vigente.
El procedimiento contó con la participación del Capitán de Puerto de Quintero, Héctor Quintero, quien junto a un equipo de la autoridad marítima abordaron el navío Kaifong, al que arribaron a bordo de una lancha de la Armada.
Una vez en el interior del buque de 179 metros de eslora y 30 metros de manga, los funcionaros procedieron a revisar las instalaciones de la motonave y corroborar la documentación de la misma y de su tripulación.
Al respecto, el Capitán de Puerto comentó que “nos encontramos a bordo de la nave Kaifong, fondeada en la bahía de Quintero, junto a los profesionales de la Capitanía de Puerto fiscalizando el cumplimiento de la normativa legal, no solo para las operaciones seguras dentro de la bahía de Quintero, sino también por el cuidado del medio ambiente acuático”.
La Autoridad Marítima no reportó la detección de elementos prohibidos, sucesos ilícitos o fuera de norma en la revisión ejecutada.
El granelero Kaifong fue botado al mar en 2020 desde el astillero japonés Oshima Shipbuilding. La nave, con capacidad para movilizar 34.440 toneladas de peso muerto, pertenece a la clase Handysize Bulk Carrier.