Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

En el marco de las actividades de control y fiscalización de la Autoridad Marítima, se realizó un control de pasajeros a bordo del ferry Kaweskar que zarparía desde el Puerto de Punta Arenas con destino al Puerto de Puerto Williams. En el lugar el perro detector de drogas se activó frente a carga ilícita transgrediendo la Ley 20.000.
Individualizada la carga y su dueño, personal de Policía Marítima, inició el procedimiento por tráfico de drogas.
Los efectivos de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas y el binomio canino realizaron la detección, comenzando con un control de identidad investigativo y la revisión del resto de sus vestimentas y equipaje de bodega, cumpliendo con los protocolos de revisión, encontrando en sus pertenencias 70 cartuchos con esencia de cannabis. Al realizar la prueba orientativa de campo, arrojó coloración positiva a cannabis sativa. La incautación asciende a 1.038 gramos, equivalente a casi $ 3 millones (USD 3.500).
El pasajero propietario del equipaje fue detenido por los policías y trasladado a dependencias de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas en calidad imputado, situación que fue informada al fiscal de turno a la espera de sus instrucciones para el procedimiento establecido, realizando constatación de lesiones y su posterior traslado para la custodia de Carabineros, para pasar a control de detención.
El capitán de Puerto de Punta Arenas subrogante, capitán de corbeta litoral Mario Massardo, señaló que “el procedimiento se realizó en el marco de las tareas permanentes de fiscalización y control de la Autoridad Marítima, donde efectivos de Policía Marítima, en conjunto con el binomio canino, realizaron la detección del ilícito, el cual tenía como destino Puerto Williams. En el procedimiento se dio cumplimiento a los protocolos establecidos, siendo el imputado tipificado por tráfico”.
La Autoridad Marítima reafirmó que efectúa operativos constantes de fiscalización y control, contribuyendo de esta manera al resguardo de la seguridad en terminales portuarios y naves, operando a lo largo del litoral de Chile en forma permanente.












































