Con la finalidad mantener la profundidad de 16 metros del Terminal Portuario del Callao, la Autoridad Portuaria Nacional (APN) inició las obras de dragado (limpieza de sedimentos) de mantenimiento en la zona de maniobras del primer puerto del país.
Para llevar a cabo dichos trabajos, la APN contrató a la empresa Sucursal del Perú para realizar la extracción de un volumen estimado de 186.000 metros cúbicos de material del fondo marino en las áreas de acceso al terminal portuario.
En la ejecución de estas acciones participan la Draga “Il Príncipe” y las barcazas “Magellano” y “Verrazzano”, que cuentan con una capacidad de cántara (almacenamiento de sedimentos) de 2000 metros cúbicos.
Una vez culminado el trabajo de dragado de mantenimiento, el recinto portuario del Callao, operado por los terminales APM Terminals, DP World y Transportadora Callao, seguirá garantizando la navegación y maniobrabilidad de buques de gran calado, en condiciones de seguridad y preservando la vida humana.
Según informó la APN, Las operaciones antes mencionadas cuentan con las autorizaciones correspondientes de los diferentes entes técnicos competentes con la finalidad de asegurar una óptima ejecución de las obras.