Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria del Estado de Alabama recibirá USD 38 millones para aprovechar la eficiencia del movimiento de carga por vía marítima, ferrocarril, aire y carretera.
El Puerto invertirá en un puente conector entre terminales en el complejo intermodal de contenedores para conectar la terminal marítima con las terminales de la instalación de transferencia de contenedores intermodales (ICTF) y el parque logístico adyacente.
El conector facilita la transferencia directa y de bajas emisiones de un contenedor desde un buque oceánico al ferrocarril a través del ICTF o a los centros de distribución de almacenes ubicados dentro del parque logístico. El Puerto también invertirá en el desarrollo del sitio y la infraestructura civil en la preparación de la construcción de los centros de distribución. Estos activos están ubicados en Mobile Harbor, donde se está llevando a cabo un programa de profundización y ampliación del canal de USD 367 millones para proporcionar transporte marítimo a -50 pies.
“El momento de esta subvención no podría ser mejor”, dijo John C. Driscoll de la Autoridad Portuaria del Estado de Alabama.
“El Puerto está progresando muy bien en el programa de modernización del canal y acabamos de cerrar el año calendario 2021 con un crecimiento sin precedentes en nuestras instalaciones intermodales de contenedores. A medida que avanzamos hacia la expansión de nuestra cuarta terminal de contenedores, este puerto está preparado para brindar un servicio de carga intermodal rentable, confiable y eficiente para los mercados logísticos desatendidos a nivel regional y en toda América del Norte. Estamos profundamente agradecidos por la oportunidad de financiamiento del DOT de EE. UU. y el liderazgo del Senador Shelby en la modernización de nuestra infraestructura portuaria y de transporte multimodal para satisfacer las necesidades de los transportistas y mantener el comercio estadounidense competitivo a nivel mundial”, aseguró.
En el año calendario 2021, los volúmenes de carga en contenedores aumentaron 19 % con respecto a los volúmenes de 2020. Los contenedores refrigerados registraron un alza del 50 % en volumen en comparación con 2020. Se atribuye gran parte de este crecimiento a la entrega de casi USD 74 millones en inversiones en instalaciones refrigeradas en el Puerto de Mobile para respaldar las cadenas de suministro de carga fría.
El volumen de fin de año de la Instalación de Transferencia de Contenedores Intermodales (ICTF) del puerto representa un aumento del 139% con respecto a los volúmenes de 2020. Hasta la fecha, la terminal ha manejado más de 3,6 millones de TEU desde que comenzaron las operaciones en contenedores en 2008. Desde 2015, el volumen del Puerto de Mobile creció 120%, lo que convierte a la puerta de enlace en uno de los puertos de contenedores de más rápido crecimiento en Estados Unidos.