Autoridad Portuaria de Cádiz incrementa medidas de protección y seguridad por Covid-19

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, en España, incrementó medidas de protección y seguridad en sus instalaciones debido a la crisis del Covid-19, con el fin de limitar al máximo su propagación y salvaguardar la salud de los trabajadores y usuarios del puerto.

Para la Autoridad Portuaria es prioritario proteger a trabajadores y usuarios, por lo que ha puesto en marcha controles de temperatura en las lonjas de Cádiz y El Puerto de Santa María, así como en el mercado mayorista de pescado portuense.

Por el momento, estos controles son voluntarios, no obstante, a partir de la primera semana de mayo. serán obligatorios, no pudiendo acceder a dichas instalaciones quienes tengan fiebre.

Esta medida se suma al uso de mascarillas, pantallas, guantes, gel hidroalcoholico, patucos y monos desechables, así como a la colocación de pantallas protectoras de metacrilato en los controles de acceso a la dársena de Cádiz (en el control de Plaza de Sevilla), a la Cabezuela-Puerto Real y a la dársena de El Puerto de Santa María, con el objetivo de garantizar la distancia de seguridad de dos metros y proteger la salud de todos los empleados.

Por otro lado, se están realizando las labores de limpieza y desinfección conforme a los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y para reforzar estas tareas de desinfección, se adiquirió un cañón de ozono portátil.

La actividad portuaria continúa dentro del estado de alarma y, a nivel operativo, los accesos a dársenas y muelles permanecen abiertos, con el control de entrada habitual, mientras que la operativa se desarrolla cumpliendo con las restricciones y medidas de seguridad necesarias.

A nivel administrativo, las oficinas principales permanecen cerradas aunque las vías de comunicación telemáticas están totalmente disponibles y la gestión administrativa de los servicios prestados (autorización, seguimiento, amortización, facturación, contabilidad, recaudación) se sigue realizando en la modalidad de trabajo no presencial.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »