Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Ceuta inició reuniones con agentes y operadores portuarios con el objetivo de implementar el servicio de Levante Sin Papeles (LSP) para agilizar los trámites de exportaciones e importaciones.
LSP es desarrollado por la empresa Portel Logistic Technologies y consiste en una gestión automatizada en la cual para las exportaciones, el control aduanero se hace en el momento en que sale la mercancía; mientras que en las importaciones el control se realiza a la entrada de la mercancía procedente de otros puertos.
“La Autoridad Portuaria en el objetivo de proceder a una modernización y actualización de sus infraestructuras y medios para el desarrollo de las actividades portuarias en el tráfico de mercancías, y cumpliendo con el objetivo de agilizar la salida de las mismas del recinto aduanero, se está reuniendo estos días con técnicos especializados de la sociedad Portel Logicticc Technologies al objeto de implantar el mismo sistema de control y verificación de entrada y salida de mercancía que actualmente se viene implantando en otras autoridades portuarias del sistema nacional”, expresaron desde la entidad.
Con la puesta en marcha de este servicio se espera eliminar el papel de los levantes y las justificaciones físicas de embarque. De ese modo, se podrán agilizar los trámites y los procesos de exportación e importación, lo que a la vez, permitirá multiplicar la eficacia del puerto y reducir el tiempo de los procesos de forma considerable.
Actualmente, el servicio de LSP opera en las autoridades portuarias de Castellón, Alicante, Tarragona, Almería, Santander, Ferrol, Vigo y Marín.