Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Georgia (GPA) ordenó nueve grúas pórtico con neumáticos de goma (RTG) eléctricas de Konecranes para el Puerto de Savannah, en EE.UU. El pedido se entregará en dos lotes a partir de la segunda mitad de 2022. Cuando estén todas en servicio, GPA tendrá una flota de 210 unidades.
Esta solicitud es parte de la mayor expansión portuaria actual en América del Norte. Aumentará la capacidad anual en esa terminal en 1,6 millones de TEU.
Griff Lynch, director ejecutivo de GPA, declaró que “en enero de este año, el Puerto de Savannah manejó un récord de 479.700 TEU. El puerto ahora ha establecido récords mensuales durante los últimos 18 meses. La capacidad ampliada proporcionada por las nuevas grúas llegará justo a tiempo”.
Mario Van den Heuvel, director de RTG de Konecranes Port Solutions, añadió que “GPA fue el primer cliente en pedir RTG de Konecranes en 1994. Hemos estado mejorando nuestro RTG constantemente a lo largo de los años, trabajando en estrecha colaboración con GPA y todos nuestros clientes. para satisfacer las demandas de ecoeficiencia y productividad”.
Los nueve RTG de Konecranes pedidos se suministran con carretes de cable para funcionamiento eléctrico. Son RTG de 16 ruedas de alto rendimiento con una capacidad de elevación de 40 toneladas, una altura de apilamiento de 1 sobre 6 y un ancho de 6 más el carril de camiones.
Estarán equipados con el sistema Active Load Control de Konecranes, que evita el balanceo del contenedor. Se incluye la función de dirección automática, que mantiene las grúas en una ruta de conducción recta y preprogramada. Además, contarán con el sistema de monitorización remota Truconnect.