Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Carbono neutralidad, protección del territorio y mejora de la interfaz ciudad-puerto son las claves de los compromisos tomados por la Autoridad Portuaria de Montreal (MPA) en sostenibilidad. La institución hizo un balance de los principales objetivos en términos de descarbonización, adaptación al cambio climático y protección del territorio del que es responsable.
Las ideas principales son la reducción de la huella de carbono en 55% para 2030, para lograr la neutralidad en 2035. “El Puerto de Montreal está a la vanguardia de la descarbonización. Intensificar la lucha contra el cambio climático y acelerarla no son sólo obligaciones morales, sino también oportunidades para innovar, inventar nuevas soluciones y destacar”, dijo Martin Imbleau, presidente y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Montreal.
En tanto, en un afán por incrementar la biodiversidad, se protegerá el 30% de los territorios que están bajo su manejo, en referencia directa al Acuerdo Kumming-Montreal.
Y con el objetivo de mejorar la integración armónica de las actividades portuarias en el tejido urbano, se invertirán USD 10 millones en los próximos cinco años en proyectos de interfaz ciudad-puerto. También se implementarán planes de ecologización, incluido el compromiso de plantar 3 mil árboles en este período como parte de la renovación de la participación del Puerto de Montreal en el Comité de Líderes de Bosques Urbanos.