Autoridad Portuaria de Motril completa proceso de digitalización para Servicio Integral de Administración Electrónica

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Motril dio por concluido el proceso de digitalización para el Servicio Integral de Administración Electrónica, ampliando el catálogo de procedimientos que ya dispone para los ciudadanos y empresas. La idea es completar, de forma electrónica y sin papel, todo el recorrido de los expedientes administrativos, desde su inicio hasta su finalización, así como cumplir con la normativa en materia de seguridad y de continuidad del servicio 24 horas, siete días a la semana. Para la instalación de los softwares y hardwares capaces de implementar los procesos de integración, innovación y digitalización, el puerto ha invertido cerca de USD 200 mil.

A través de este servicio, se custodiará toda la información y producción documental generada por la Autoridad Portuaria, siendo por lo tanto un “requisito ineludible” el cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad. Además, los expedientes digitales estarán alojados en la Nube, en dos Centros de Datos diferentes ubicados dentro de la Unión Europea, uno principal, y otro secundario con una replicación de todos los sistemas necesarios para sustituir al principal en caso de fallo.

“La solución de Administración Electrónica en la Nube dotará a la Autoridad Portuaria de una mayor agilidad y eficiencia a un menor coste, sobre todo en tiempo. La desburocratización de los trámites proporcionará a los ciudadanos y empresas una tramitación electrónica de sus expedientes con mayores garantías y más transparencia”, aseguró el presidente de la Autoridad, José García Fuentes.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »