Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Ravenna adjudicó la licitación para la construcción de una nueva terminal de cruceros y la concesión de sus operaciones en Porto Corsini a RCL Cruises Ltd., una subsidiaria de Royal Caribbean Group.
Esto concluye un proceso de propuesta que comenzó en el verano de 2020, cuando RCL Cruises Ltd. presentó una opción de asociación público-privada para desarrollar el Puerto de Ravenna. La Autoridad Portuaria busca la revitalización de sus instalaciones de pasajeros, que incluyen una transformación del paseo marítimo de Porto Corsini con una nueva terminal que se integrará a la perfección en el entorno natural de la pintoresca ciudad costera. El desarrollo complementará el nuevo proyecto de espacios verdes Park of Dunes de la Autoridad Portuaria.
Una vez finalizado, en la primavera de 2024, la transformación del proyecto posicionará al Puerto de Ravenna como un atractivo puerto base de clase mundial para que los cruceros comiencen y finalicen sus itinerarios y no solo como puerto de escala.
Cuando la terminal esté en pleno funcionamiento, se espera que el número total de huéspedes aumente a más de 300 mil por año, la mayoría de los cuales comenzarán y terminar sus cruceros en Ravenna.
Con un cómodo acceso a los aeropuertos de Bolonia, Forlì, Rimini y la icónica ciudad de Venecia, se espera que el territorio experimente una gran ayuda económica con los visitantes antes y después del crucero.