Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Rotterdam (Países Bajos) y VOTOB (Asociación de Empresas de Almacenamiento de Tanques) firmaron un acuerdo de cooperación para combatir el esquema fraudulento de suplantación de almacenaje. El convenio se concretó en las inmediaciones del World Port Center.
Según se informó en la página oficial del Puerto de Rotterdam, la medida busca enviar uña señal clara a este tipo de estafadores internacionales que operan en distintas estaciones marítimas del mundo .
En la publicación se explicó en qué consiste este tipo de fraude “la suplantación de almacenamiento, o suplantación de almacenamiento en tanques, es el término colectivo acuñado en Rotterdam para todas las formas de venta de capacidad de almacenamiento e inventarios inexistentes de materias primas y productos en terminales, especialmente en la zona portuaria de Rotterdam”.
“En esta forma de fraude por internet, los delincuentes ofrecen productos a través de sitios web falsos que se hacen pasar por empresas reconocidas de almacenamiento en tanques. Las víctimas incluyen, por un lado, comerciantes internacionales engañados que pierden importantes sumas de dinero en transacciones inexistentes”, informó el recinto portuario.
Respecto al convenio, Willem-Henk Streeskstra, director de VOTOB, aseguró que “con esta colaboración, brindamos apoyo profesional para reducir la suplantación de identidad en el almacenamiento. Es positivo abordar este problema de forma tan activa junto con la Autoridad Portuaria y otros socios. Juntos podemos hacer más que cada uno por separado. Sigue siendo extremadamente frustrante que se use indebidamente el nombre de una empresa y se pierdan grandes cantidades de dinero”.
De acuerdo a las cifras publicadas por el puerto neerlandés, este tipo de prácticas alcanzan un promedio de 10 millones de euros en pérdidas para las empresas estafadas.












































