Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Rotterdam y el operador de transporte marítimo PortLiner firmaron un contrato para la construcción de un pontón de carga y almacenamiento para baterías de flujo en el canal Hartel.
PortLiner puede proporcionar a los buques interiores propulsados eléctricamente baterías de flujo a través de esta estación de abastecimiento de combustible. La construcción comenzará en el cuarto trimestre de este año.
Se espera que la primera estación de suministro de electrolitos de los Países Bajos esté terminada en el primer trimestre de 2024.
PortLiner y sus socios Vattenfall y GreenChoice han desarrollado un concepto innovador para el transporte marítimo sin emisiones basado en baterías de flujo. En las baterías de flujo, la electricidad se carga en un líquido (electrolito). A bordo de un barco, la electricidad se extrae del líquido y se utiliza para propulsar el buque. A continuación, el electrolito descargado se cambia por electrolito cargado y el electrolito descargado se carga de nuevo.