Autoridad Portuaria de Rotterdam y Rotterdam World Gateway anuncian expansión en Prinses Amaliahaven

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La terminal de contenedores Rotterdam World Gateway (RWG) decidió ampliar su instalación en Prinses Amaliahaven en Maasvlakte, en el Puerto de Rotterdam, en 45 hectáreas y 920 metros de muro de muelle.

Esto aumentará la capacidad de RWG en 1,8 millones de TEU (tamaño estándar para contenedores) de manera gradual. La expansión será totalmente automatizada y neutral en carbono, al igual que la terminal existente. Se espera que la primera fase esté operativa a fines de 2025. La terminal también estará preparada para recibir energía desde tierra y se conectará a la Ruta de Intercambio de Contenedores (CER).

Actualmente, RWG tiene acceso a aproximadamente 100 hectáreas de terreno, 1.150 metros de muelle de aguas profundas y 550 metros de muelle de barcazas/alimentación. La Autoridad del Puerto de Rotterdam (PoR) comenzó la construcción de los muros del muelle en Prinses Amaliahaven en la primavera de 2021 y se completará a mediados de 2024.

El muro del muelle de última generación está equipado con sensores para medir las fuerzas que los buques, las olas, el viento y otros elementos ejercen sobre la estructura mientras se prepara para el uso de la energía de la costa. La Autoridad del Puerto de Rotterdam también está equipando el muro del muelle en RWG con bolardos inteligentes, que miden la fuerza de los guindalezas para que la seguridad de las embarcaciones amarradas pueda monitorearse continuamente.

Allard Castelein, CEO de la Autoridad del Puerto de Rotterdam, precisó que “el impacto económico del transporte de contenedores es y sigue siendo alto. Los extensos flujos comerciales que llegan o salen de Rotterdam en contenedores generan empleo, valor agregado, ingresos y establecimientos comerciales en los Países Bajos y Europa. En las próximas décadas, el transporte marítimo de contenedores seguirá creciendo. Rotterdam tiene como objetivo facilitar y fomentar este crecimiento de manera sostenible. Después de todo, las opciones de logística sostenible garantizan un sistema que funcione bien y contribuya a la prosperidad de los Países Bajos y Europa. Al invertir temprano en la construcción de nuevos muros de muelle, ahora podemos ofrecer a nuestros clientes la capacidad necesaria. Por lo tanto, estamos encantados con la decisión de RWG de invertir en la expansión de la terminal neutral en carbono”.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »