Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad del Puerto de Santos (SPA), en Brasil, autorizó las reparaciones de buques en el muelle público, lo que permitirá generará ingresos y empleos adicionales. Las operaciones comenzaron este martes con el atraque del barco “Essayra”, en el muelle 33.
Con esto, la Autoridad Portuaria obtendrá ingresos adicionales de aproximadamente R $ 1 millón de la recaudación de tarifas por el uso de infraestructura pública, lo que promoverá la generación de aproximadamente 90 empleos directos.
“Con esta medida, estamos repatriando el servicio de reparación de barcos que no se ha realizado aquí durante mucho tiempo, lo que permitirá la generación de empleos e ingresos en un momento tan difícil en la economía. Esta es otra iniciativa para maximizar la generación de valor para Oporto, uno de los compromisos de nuestra gestión ”, dice el presidente de SPA, Fernando Biral.
La definición de la ubicación para realizar las operaciones siguió el análisis del equipo técnico de SPA para asignar la actividad en un lugar público con una alta tasa de inactividad, sin afectar otras operaciones. “Evaluamos varias ubicaciones y la mejor solución fue el sitio 33”, finalizó Biral.