Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Una delegación de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), liderada por el presidente, Rafael Carmona, participó en el III Congreso Internacional de Turismo de Cruceros (CITCA 2023), organizado en Cádiz por Suncruise Andalucía con la colaboración de los puertos de la región. La instancia fue aprovechada para promover los atractivos sevillanos.
En la oportunidad se intensificó la promoción del destino como puerto base para cruceros de alta gama y para yates y megayates; así como los diferentes paisajes y atractivos que ofrece al turista la navegación por el Gualdalquivir calificada como “una experiencia única”.
Carmona expuso que “el potencial de Sevilla como destino de cruceros es indudable. Disponemos de una navegación singular, pues el crucerista recorre 89 kilómetros en el interior del territorio, pasando por Doñana, por la ribera arrocera y culminando con su llegada al centro de la ciudad de Sevilla”.
En su calidad de presidente de Suncruise Andalucía, Carmona destacó el proyecto de creación de una línea “netamente andaluza” de cruceros, aprovechando las instalaciones que disponen las siete autoridades portuarias de la región. “Sería maravillo poder recorrer toda nuestra tierra en un buque accesible y sostenible”, señaló.
El Puerto de Sevilla ofrece al crucerista una visita exclusiva. Como único puerto marítimo de interior de España, permite atracar directamente en el centro de la ciudad a escasos metros de la Torre del Oro, el Real Alcázar y la Catedral. Esta ubicación estratégica lo convierte en un lugar óptimo para las escalas de cruceros de alta gama, tanto de los itinerarios atlánticos como mediterráneos.