Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) inició una investigación tras la colisión entre el petrolero Marine Dynamo y el granelero Flag Gangos, a 8 km al sur de Tanah Merah.

El incidente fue informado por el capitán del Marine Dynamo, quien precisó que ambos buques se encuentran estables.
La MPA precisó que se han avistado ligeras capas de petróleo en las inmediaciones del Marine Dynamo, ya que producto de la colisión se derramó gasóleo marino (MGO), utilizado para la propulsión del buque y almacenado en el tanque de servicio por encima de la línea de flotación. Se espera que el MGO, un combustible ligero similar al diésel, se evapore y descomponga fácilmente en el medio ambiente.
“Un tripulante del Marine Dynamo reportó contusiones y esguinces leves y está recibiendo tratamiento a bordo. Todos los tripulantes de ambos buques se encuentran a salvo y se les ha informado de su paradero”, precisó la autoridad.
La MPA ha desplegado embarcaciones de patrullaje y de respuesta a derrames para investigar y prestar asistencia, incluyendo la dispersión de las capas de petróleo. También se han desplegado drones para monitorear la situación.














































