Autoridad Portuaria de Singapur y Hafnia transferirán carga de petróleo de buque incendiado

Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Reuters

@PortalPortuario


El armador Hafnia y la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) se encuentran en conversaciones para concretar la transferencia de la carga de crudo a bordo del petrolero que se incendió tras un choque con otro buque.

El Hafnia Nile, con bandera de Singapur, y el Ceres I, con bandera de Santo Tomé y Príncipe, chocaron y se incendiaron a unos 55 kilómetros (35 millas) al noreste de la isla singapurense de Pedra Branca la madrugada del 19 de julio.

Bajo este contexto, el primero es un  petrolero Panamax fletado por la empresa energética española Cepsa transportaba alrededor de 300.000 barriles de nafta que habían sido comprados por la refinería japonesa Eneos.

Hafnia dijo que expertos están realizando inspecciones de las áreas dañadas del petrolero que permanece conectado a los remolcadores en aguas de Malasia.

“Inspecciones posteriores confirmaron la presencia de una ligera capa de petróleo que emana del área dañada. Un equipo de salvamento que ha subido a bordo del buque ha transferido mientras tanto equipo desde uno de los remolcadores presentes en el lugar para contener y detener cualquier filtración localizada”, añadió la empresa.

Asimismo, Hafnia dijo que está en conversaciones con el Departamento Marino de Malasia (MMD) y la MPA de Singapur para desarrollar un plan de remolque para el buque y evaluar una ubicación para la transferencia de carga y reparaciones.

Finalmente, la MPA dijo que Hafnia también organizará la limpieza del petrolero que actualmente se encuentra a unos 100 kilómetros de Singapur.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »