Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

El Puerto de Sagunto consolida su actividad con el impulso de un nuevo proyecto de infraestructura, luego que el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de València (APV) aprobara los pliegos para el concurso público que conllevará el otorgamiento de una concesión administrativa destinada a la construcción y explotación de una terminal de graneles sólidos (excluidos clinker y cemento), estando también pendiente del otorgamiento de la concesión en el Muelle Centro 2.
“El Puerto de Sagunto cuenta con un potencial significativo para recuperar y fortalecer este tráfico, consolidándose como un nodo estratégico en el Mediterráneo. La proximidad a polos industriales y logísticos, junto con su infraestructura y conectividad terrestre y ferroviaria, convierten a este puerto en una ubicación ideal para atraer nuevos operadores y diversificar los tráficos de mercancías”, aseveró la APV.
En este concurso que promueve una nueva terminal de graneles se ha otorgado un peso equitativo tanto a la evaluación cualitativa (propuesta técnica) como a la cuantitativa (propuesta económica), asignando 50% de la puntuación total a cada uno de estos bloques.
También en el puerto de Sagunto, en la reunión del Consejo de Administración de hoy se ha aprobado la modificación sustancial de la concesión titularidad de Intersagunto Terminales, por modificación del objeto concesional, incorporando al mismo la actividad de manipulación de graneles agroalimentarios.