Autoridad Portuaria de Valencia cierra ejercicio económico 2024 con saldo positivo de USD 33 millones

Por Redacción PortalPortuario

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La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha cerrado el ejercicio económico 2024 con un resultado positivo de 28,99 millones de euros (USD 33 millones), lo que supone un incremento del 25,37 % respecto al año anterior.

Valenciaport

El importe neto de la cifra de negocio se situó en 150,73 millones de euros (USD 173 millones), frente a los 141,27 millones de 2023, lo que representa un crecimiento del 6,70 % interanual.

En paralelo, los otros gastos de explotación se redujeron un 1,51 % hasta los 51,23 millones de euros (UD 59 millones).

Los gastos de personal ascendieron a 29,88 millones de euros, un 13,25 % más que en 2023. Este aumento responde principalmente a la ampliación de la plantilla media, que pasó de 467 a 488 empleados, y a los efectos del desarrollo de acuerdos de empresa, que incluyeron reclasificaciones y consolidación de productividad y competencias.

Estos resultados fueron celebrados por la presidenta de la APV, Mar Chao, “nos permiten continuar adelante con el ambicioso Plan de Inversiones 2025-2029 clave para mantener nuestra posición competitiva”.

La presidenta de la APV también ha informado al Consejo de Administración sobre los movimientos de las terminales de Valenciaport del mes de junio y su evolución durante el primer semestre.

Mar Chao ha expuesto a los consejeros que Valenciaport movió entre enero y junio 2.833.919 contenedores, lo que supone un crecimiento del 3,84% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En términos interanuales, es decir, sumando los últimos 12 meses completos, el puerto ha gestionado 5.580.598 TEU, 8,33% más que en el año anterior.

Sobre la evolución del mercado, las estadísticas de la APV aprecian un cambio de tendencia en el import/export respecto los transbordos como sucede en otros puertos españoles; modalidad de movimiento esta última que si bien en términos interanuales refleja un crecimiento superior al 6%, mirando los últimos seis meses se aprecia un descenso del -1,75%. Los tráficos import/export, en cambio, anotan una evolución positiva y complementaria, hasta llegar a compensar los descensos del transbordo.


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