Autoridad Portuaria de Valencia organiza segundo curso formativo “Turismo de Cruceros”

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y la Diputación de Valencia han organizado el segundo curso formativo ‘Turismo de Cruceros’ dirigido a técnicos municipales y a agentes turísticos. Un punto de encuentro para ampliar la oferta turística que ofrece el destino Valencia para el crucerista con experiencias sostenibles en municipios de la provincia, más allá de la ciudad de Valencia, y para trabajar por desestacionalizar el turismo de cruceros que realiza escala en el Puerto de Valencia.

Bajo este contexto, el concejal de Turismo e Internacionalización del Ayuntamiento de Valencia, Emiliano García, destacó que “la industria del crucero está muy profesionalizada y esta formación es fundamental para que las empresas conozcan las necesidades del sector y se adapten a las singularidades de este tipo de turistas. Tenemos que presentar propuestas de valor de calidad, sociales, medioambientales y autóctonas para diversificar las experiencias y capturar a los cruceristas a la oferta de la ciudad y su provincia”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, ha incidido en “aprovechar la situación de éxito de los cruceros para ampliar la participación de más municipios y empresas en un sector dinámico y muy potente como la industria del turismo”.

En el curso, la jefa de Marketing y Cruceros de la APV, Francesca Antonelli, realizó una introducción a la industria de cruceros. Antonelli explicó que Valencia es un destino medio de cruceros que se ha consolidado como una plaza para navieras especializadas, tanto en público familiar que llega en grandes cruceros, como aquellas dirigidas a un visitante premium que atraca en sus muelles en pequeñas naves de lujo.

De esta forma, Valencia ofrece un variado paquete de excursiones basadas en experiencias sostenibles, seguras, desestacionalizadas y adaptadas a las necesidades de los cruceristas. Antonelli, señaló a los asistentes que aprovechen el sector de cruceros como una línea de negocio rentable y adaptable a su empresa o municipio.

En el evento, el jefe de Promoción de Cruceros de Visit Valencia, Máximo Caletrio, dio a conocer la oferta de excursiones existentes en Valencia y cuáles son los canales de promoción. Además, junto a Antonelli, han dado a conocer a los asistentes las empresas e instituciones que intervienen en la gestión y operativa de los cruceros en Valencia, y han enumerado los actores de la cadena de valor de los cruceros.

En tanto, Jordi Guiol de BC Tours ofreció una sesión dedicada a conocer cómo se prepara una oferta de excursiones para los cruceros, por dónde empezar, qué hay que tener en cuenta y cuáles son los canales de promoción.

Finalmente, Xavi Pasqual, director del Patronat Provincial de Turisme de la Diputació de València ha sido el encargado de clausurar la segunda edición de esta jornada. En la primera de ellas, que se celebró en junio en las instalaciones de la APV, participaron una treintena de personas entre las que se encontraban técnicos municipales de localidades como Gandia, Riba-Roja o Buñol, entre otras.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »