Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria Interior de Utah (UIPA) y el Puerto de Long Beach están trabajando juntos para mejorar el flujo de carga hacia y desde la principal puerta de entrada de California y el sistema logístico de Utah.
El acuerdo de cooperación se enfoca en reducir la congestión y el costo asociado con el movimiento de carga a través del corredor, optimizando el sistema ferroviario existente en y cerca del muelle del Puerto de Long Beach, para reducir los tiempos de permanencia y mejorar la velocidad y consistencia de las entregas ferroviarias hacia y desde Utah.
A su vez, desarrollará la capacidad de transbordo dentro de su jurisdicción para mejorar la fluidez de las importaciones y aumentar la capacidad de exportación de las empresas de aquel estado interior.
Jack Hedge, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Interior de Utah, manifestó que “trabajar directamente con el Puerto de Long Beach crea una sinergia y estabilidad que abre oportunidades para que las empresas de nuestro estado muevan mercancías de manera más eficiente”.
“Este acuerdo es vital para los objetivos estratégicos del Puerto de diversificar las exportaciones y crear nuevas asociaciones que ayudarán a aliviar el aumento de carga que hemos experimentado desde el verano. Nuestras instalaciones ferroviarias serán cruciales para entregar carga a Utah y, al mismo tiempo, fortalecer la competitividad del puerto y reducir las emisiones”, complementó Mario Cordero, director ejecutivo del Puerto de Long Beach.
Reducir la contaminación del aire y mejorar la eficiencia energética son componentes clave del acuerdo, pues la Autoridad Portuaria y el Puerto de Long Beach se comprometieron a trabajar juntos en tecnologías emergentes e innovadoras de combustible y energía para implementar a lo largo de los corredores que conectan las dos entidades.