Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mediante un comunicado, la Autoridad Portuaria Nacional (APN) del Perú informó que ha decidido paralizar las obras de construcción del Puerto de Chancay hasta que el titular de dicho proyecto, Cosco Shipping Chancay, no tome medidas preventivas debido al hundimiento que se provocó en el túnel de acceso al recinto.
La situación, cabe recordar, dejó una decena de casas dañadas e incluso destruidas, además de vehículos y un deterioro en la Panamericana Norte.
“Los ingenieros de la APN se encuentran efectuando diariamente labores de inspección de las actividades concernientes al reforzamiento, apuntalamiento y colocación de soportes de sostenimiento a efectos de evitar mayores inconvenientes en la zona afectada. Igualmente, se viene verificando el cumplimiento de la paralización de los trabajos de excavación que se realizaban en ambas partes del túnel”, indicó la entidad.
“Sumado a ello, se ha solicitado a la brevedad posible un informe pericial elaborado por un Perito Técnico, lo que permitirá establecer la causa del evento suscitado y que se tomen las acciones y mejoras necesarias del caso, precisándose que los trabajos en el túnel no se reiniciarán hasta que Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A. haya implementado las medidas preventivas y consecuentes a fin de que no se suscite un evento similar”, añadió la APN.