Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Si bien la Autoridad Portuaria Nacional del Perú (APN) no tiene facultades al respecto, la entidad intentará corregir un error administrativo que supone la operación exclusiva de la naviera Cosco Shipping en el megapuerto de Chancay, el cual tiene como socio mayoritario a Cosco Shipping Ports.
“Debido a que la APN no cuenta con la facultad legal para otorgar la exclusividad de servicios, se solicitó la nulidad del artículo 2 de la Resolución de Acuerdo de Directorio N° 008-2021-APN-DIR, buscando corregir un error en un acto administrativo”, indicó la APN en un comunicado.
“La actual gestión de la APN ha actuado en el estricto marco del principio de legalidad y velando por la seguridad jurídica de todas las inversiones en el Sistema Portuario Nacional”, añadió el ente.
“El proceso constructivo y la futura operación del Terminal Portuario de Chancay no se verán afectadas. La APN continuará trabajando juntamente con la empresa Cosco Shipping Ports para que se inicien las operaciones en la fecha establecida”, remarcó.