Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad del Sistema Portuario del Mar Adriático Central continúa el complejo proceso de aprobación del diseño del embalse del Puerto de Pesaro. Se han elaborado los estudios de viabilidad técnico-económica y se ha finalizado la fase de consulta previa al Consejo Superior de Obras Públicas, preparatoria de la adecuación técnico-funcional, paso para modificar el actual plan director portuario, de 2001, que no consideró ese trabajo.
A finales de octubre se remitirán al Consejo Superior de Fomento los estudios adicionales y la documentación actualizada necesarios para la aprobación de la adecuación técnico-funcional por parte del propio Consejo. Entonces será posible completar el diseño cuya tarea ya ha sido encomendada a profesionales que están elaborando una primera versión de los estudios necesarios para la posterior solicitud de evaluación de impacto ambiental.
Paralelamente, se está preparando el plan de caracterización de los sedimentos del Puerto de Pesaro, con el objetivo de realizar un análisis en profundidad del fondo marino del puerto y así proporcionar una imagen precisa de su calidad ambiental. Para ello, se valorará el acuerdo firmado en junio por AdSP, Arpam y la Universidad Politécnica de Las Marcas relativo al dragado en el Puerto de Ancona y el Puerto de Pesaro.