Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria y Marítima (MPA) de Singapur lanzó la primera prueba piloto para la infraestructura de carga de embarcaciones portuarias electricas e-HC, con el despliegue de un nuevo punto de carga en Marina South Pier.
El sitio fue adjudicado a la asociación Pyxis Energy, Pyxis Maritime y SP Group Mobility e incluye un cargador rápido de corriente continua terrestre de 150 kilovatios (kW) con un conector Combined Charging System 2, que puede llenar una batería de 500 kWh en unas tres horas y permite una autonomía operativa de cerca de 50 millas náuticas (90 km.). Los usuarios solo tendrán que escanear un código QR con la aplicación SP y realizar el pago en la aplicación, de forma similar a los usuarios de vehículos eléctricos.
Este piloto tiene como objetivo optimizar la infraestructura de carga y recopilar datos completos a través de información de la flota de e-HC de Pyxis para contribuir al desarrollo de un plan maestro nacional de infraestructura del sistema, un proyecto de implementación y estándares nacionales para la infraestructura de carga e-HC.
“Este es un paso emocionante hacia una adopción más amplia de los e-HC en Singapur, así como el decarbonización de la industria marítima, ya que nuestro objetivo es hacer sostenibles las operaciones marítimas en Singapur en un futuro próximo”, señalaron desde la MPA.