Por Redacción PortalPortuario
La Guardia Costera de Estados Unidos y Port of Long Beach consiguieron asegurar todos los contenedores no afectados tras el incidente del buque Mississippi.
Además, se dio cuenta que los expertos en salvamento y portuarios que trabajan junto con las agencias federales, estatales y locales seguirán tratando de recuperar los recipientes de carga que cayeron al mar.
“En solo unos días, hemos logrado un progreso significativo en asegurar la carga del buque y recuperar los contenedores, todo mientras mantenemos los más altos estándares de seguridad para los trabajadores de respuesta y la tripulación a bordo del buque”, indicó la Capitana Stacey Crecy, Comandante del Sector Los Ángeles – Long Beach de la Guardia Costera de Estados Unidos.
“Este progreso fue posible gracias a la dedicación de todas las agencias participantes, los administradores de buques, el Puerto de Long Beach, la terminal ITS y la mano de obra altamente calificada de ILWU trabajando juntos. Nuestro compromiso con la seguridad y la colaboración continuará guiándonos a través de las próximas fases de recuperación”, agregó.
A la fecha, se han recuperado 32 contenedores del agua alrededor del navío Mississippi. No se han observado indicios de contaminación desde que se aseguró la fuga inicial de la barcaza de emisiones el 10 de septiembre. El Comando Unificado continúa realizando estudios, sobrevuelos con drones y operaciones de buceo para orientar los próximos pasos de la respuesta.
“La principal prioridad del Comando Unificado sigue siendo la seguridad del personal de respuesta, la tripulación del buque y el público en general, seguida de cerca por la protección y el cuidado del medio ambiente circundante. Las operaciones de carga en el Puerto de Long Beach continúan y prácticamente no se han visto afectadas por el incidente. Se ha establecido una zona de seguridad de 457 metros alrededor del carguero Mississippi”, informaron las entidades.
“La Guardia Costera, los Prácticos del Puerto Jacobsen y el Puerto de Long Beach están trabajando conjuntamente para facilitar la navegación de los buques comerciales de acuerdo con la zona de seguridad. Se solicita al personal que no responda que evite la zona afectada hasta nuevo aviso. La Guardia Costera está transmitiendo información de seguridad marítima para alertar a los navegantes sobre los peligros para la navegación”, complementaron.
La investigación, dirigida por la Guardia Costera de Estados Unidos y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, continuarán para determinar la causa del incidente.














































