Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
Las autoridades de Ghana y China se encuentran investigando un “presunto ataque pirata” contra un buque pesquero registrado bajo el pabellón ghanés. El incidente, ocurrido en aguas del país africano, implico el secuestro de tres tripulantes de nacionalidad china.
En línea con lo informado por el ejército de Ghana, siete personas armadas abordaron el navío y dispararon tiros de advertencia. Los mismos se mantuvieron en el interior de la nave por aproximadamente tres horas, mientras algunos hombres de mar lograron mantenerse ocultos.
Después que los presuntos piratas se marcharon y la tripulación salió de su escondite, descubrieron que el capitán, el primer oficial y el ingeniero jefe del buque estaban desaparecidos, según las fuerzas armadas de la nación de África occidental.
Posteriormente, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Guo Jiakun, dio cuenta que sus conciudadanos y el resto de la tripulación -cuya cantidad total no ha sido especificada- están actualmente a salvo.
“Todos los miembros de la tripulación están a salvo. Al enterarse del incidente, la Embajada de China en Ghana activó inmediatamente su mecanismo de respuesta de emergencia y ha mantenido una estrecha comunicación con la parte ghanesa”, comunicó Guo Jiakun.
El navío, Mengxin 1, actualmente se encuentra atracado al puerto pesquero de Tema, de acuerdo a lo informado. La Armada de Ghana investiga un presunto ataque pirata.