La gerencia de Puerto Mejillones invitó a las principales autoridades de la Región de Antofagasta, con el fin de que conocieran las instalaciones, en donde la empresa planea ejecutar los trabajos de mejora de su infraestructura terrestre.
Fue así como el intendente de antofagastino, Valentín Volta, acompañado del seremi de Obras Públicas, César Espinoza y el Director de Obras Portuarias, Dagoberto Illanes, estuvieron en las instalaciones de Puerto Mejillones, en donde se reunieron con los principales ejecutivos del terminal portuario.
En la oportunidad, analizaron el proyecto de expansión terrestre que supone una sustancial mejora en la operación y un incremento en el almacenamiento y embarque de concentrados minerales, así como también en la recepción y carguío de graneles líquidos del principal terminal de ácido sulfúrico del mundo.
Asimismo, durante la jornada, las autoridades pudieron apreciar los altos índices de seguridad con los que se opera en el puerto, aspecto que ha posibilitado un óptimo funcionamiento del terminal.
Al respecto, el gerente general de Puerto Mejillones, Gabriel García-Huidobro, valoró que “el intendente haya podido visitarnos, porque para nosotros es muy importante que conozca nuestros planes de expansión antes de ejecutarlos, porque nos importa la opinión que nuestras autoridades regionales pudiesen tener”.
“Puerto Mejillones se ha caracterizado por ser una empresa cercana a la comuna, cumpliendo con los estándares medioambientales, con un alto interés por el clima laboral y la buena convivencia, además hemos demostrado ser un aporte en el desarrollo regional y de nuestros vecinos”, agregó García-Huidobro.