Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
Las autoridades británicas incautaron 5,7 toneladas de cocaína en un recinto portuario del sur de Inglaterra procedentes de América del Sur, en lo que se cree que es la mayor incautación de drogas de Clase A jamás realizada en el Reino Unido.
El botín, con un valor estimado de 450 millones de libras (570 millones de dólares) según los precios callejeros del Reino Unido, fue descubierto el 8 de febrero en el Puerto de Southampton, escondido en un contenedor que se encontraba cargado con bananas.
La Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) dijo que cree que el envío se dirigía al Puerto de Hamburgo en Alemania y que estaba en contacto con agencias internacionales de toda Europa para identificar las redes criminales involucradas.
“Esta incautación sin precedentes representará un gran golpe para los cárteles internacionales del crimen organizado involucrados, negándoles ganancias masivas”, comentó el director de la NCA, Chris Farrimond, en un comunicado.
Se estima que las bandas criminales ganan alrededor de 4.000 millones de libras al año sólo en el Reino Unido gracias a un mercado de cocaína estrechamente vinculado a la violencia grave en toda su cadena de suministro, incluidos los delitos con armas de fuego y cuchillos, de acuerdo con lo remarcado por la NCA.
La anterior mayor incautación en el Reino Unido fue de 3,7 toneladas de cocaína, también en Southampton, en 2022.