Por Pablo Carrasco, Concepción
@PortalPortuario
El Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, y el Intendente del Bio Bio, Sergio Giacaman, destacaron las ventajas del TPP11 para los exportadores de esa Región.
A juicio de las autoridades, la zona posee un sello exportador con una amplia y desarrollada oferta logística asociada.
“Como Gobierno estamos convencidos -y así lo a demostrado la historia de tratados de comercio de nuestro país- que el TTP11 es un enorme beneficio especialmente para regiones con vocación exportadora como la del Bio Bio”, señaló el Subsecretario.
Ideas que fueron reforzadas por el Intendente Giacaman, quien apuntó a los beneficios que la firma del acuerdo comercial tendría para en la liberación de aranceles de miles de productos y las posibilidades de nuevos negocios.
“La multilateralidad hoy con el TPP11 genera espacios para que nuestros emprendedores también puedan aprovechar esas oportunidades. Por ejemplo, el TTP11 considera la liberación de aranceles a 3 mil productos, eso sin duda es una oportunidad“, subrayó la primera autoridad regional penquista.
Giacaman, además, recordó que desde el Bio Bio se hará una convocatoria a las autoridades de las regiones contiguas para ampliar la plataforma logística a favor del comercio exterior zonal.
“Debería ser no sólo este año, sino durante los meses de junio y julio vamos a realizar una convocatoria a distintas autoridades de la Macro Zona Sur, para aceitar y facilitar coordinaciones que finalmente tengan el impacto de seguir fortaleciendo las economías de cada una de las regiones y particularmente la nuestra, como la puerta de esa Macro Zona”, finalizó el Intendente.