Autoridades fijan garantía que deberá pagar armador para liberar al buque Tony Stark

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


La Capitanía Marítima de Ceuta dio cuenta que el buque Tony Stark deberá continuar retenido hasta que su armador abone el monto de 120.000 euros, lo que acontece luego de haber vertido fueloil en las aguas de la cuidad autónoma española.

Del monto mencionado, 100.000 euros corresponden a una multa por la contaminación generada de la operación fallida de bunkering.

En tanto, los restantes 20 mil euros serán destinados a hacer frente a los gastos ocasionados en labores realizadas por los medios navales y aéreas de Salvamento Marítimo.

Cabe mencionar que la Autoridad Marítima de Ceuta desactivó el Plan Marítimo Nacional puesto en marcha el jueves 18 de julio en situación 1 (riesgo de que el vertido llegue a la costa).

Además, la entidad informó que solicitó al capitán del navío, ligado a NautiCore Shipping, un informe con las causas del accidente y las medidas correctoras adoptadas para evitar episodios similares.

El operador alemán del Tony Stark no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

La motonave retenida, registrada bajo el pabellón de Antigua y Barbuda, se encuentra cargada con ocho aspas de aerogeneradores. El destino final del navío era Manfredonia, Italia.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »