Por Redacción PortalPortuario.cl
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La Autorità Garante dalla Concorrenza e del Mercato de Italia autorizó que Marinvest, perteneciente a Mediterranean Shipping Company (MSC), adquiera el 49% de Ignazio Messina y el 52% de Ro-Ro Italia.
Así, la primera fase involucra la transferencia a Ignazio Messina, por parte del Grupo Messina, de la totalidad de sus activos, incluyendo sus terminales. Además, se prevé la suscripción por parte de Marinvest de un aumento de capital reservado, por lo que detendrá el 49% de las acciones de Ignazio Messina y el control conjunto de la sociedad con el Grupo Messina.
Por último, Marinvest y Grupo Messina concretarán un aumento de capital de la sociedad Ro-Ro Italia, quedando con una participación del 52% y del 48%, respectivamente.
Tras esto, Ro-Ro Italia adquirirá cuatro buques de Ignazio Messina y los préstamos de barcos vinculados a su compra.
El regulador italiano consideró que “aunque la cuota de mercado de las partes es de entre el 40% y el 50%, el aumento de Grupo Messina no es significativo en el volumen de contenedores, por lo que no se puede atribuir a la transacción en cuestión”.
Junto con ello, se puso énfasis en que no hay acuerdos de cooperación entre el Grupo Messina y MSC con otros actores en ruta como Maersk, CMA CGM y Hapag Lloyd.
Ante esto, “se garantiza un nivel constante de competencia incluso después de la operación de fusión, en virtud de la importancia de los operadores presentes, las compañías navieras primarias y de una participación de mercado libre que en general supera el 60% en la ruta desde el Mediterráneo a África Oriental y del 50% en el sentido inverso”.