Autoridades nigerianas optaron por retener al granelero Cooper Island y a los 20 miembros de su tripulación tras el hallazgo de 24 kilos de cocaína. La nave arribó a uno de los terminales ubicados en la ciudad de Lagos procedente del Puerto de Santos, Brasil.
Los hombres de mar, entre ellos el Capitán de la motonave, deberán permanecer al interior del navío en todo momento mientras dure la investigación, según informaron los medios Maritime Bulletin y Marine Insight.
La Policía de Nigeria habría sido alertada por los servicios de seguridad internacionales, incluida la Interpol. Pese a lo anterior, no se han revelado detalles con respecto al sitio donde se encontraron las drogas.
Asimismo, tampoco se ha aclarado si, en definitiva, la tripulación tiene algún grado de implicación en el tráfico de la sustancia ilícita. Sin embargo, la fuerza de orden público nigeriana ha señalado que el personal del barco ha tomada una posición cooperativa al respecto.
El Cooper Island se encuentra registrado bajo el pabellón de Hong Kong, fue construido en 2014, posee la capacidad para transportar 57.905 toneladas de peso bruto, tiene 189 metros de eslora y 32 de manga. El buque está ligado a la empresa Pacific Basin Shipping HK LTD.