Autoridades polacas señalan que contenedores con cocaína encontrados en el Puerto de Gdynia provenían de Chile


La Guardia Fronteriza de Polonia frustró un intento de contrabando de 440 kilos de cocaína que arribó escondida en tablones que llegaban al Puerto de Gdynia desde Bolivia y que habría sido embarcado en Chile. El valor de lo encontrado bordea los USD 45 millones.

Los servicios locales trabajaron en cooperación con las autoridades policiales de América del Sur, de acuerdo al sitio Gospodarka Morska.

“Se trata de drogas de una calidad excepcionalmente alta: casi 100% cocaína pura sin aditivos extraños. Las únicas sustancias encontradas que acompañan a la cocaína fueron las que se encuentran naturalmente en el árbol enano común, comúnmente conocido como arbusto de coca”, dijo el subdirector del Comité de Operaciones e Investigación del Cuartel General de la Guardia Fronteriza, el coronel Arkadiusz Olejnik al periódico local Agencia de Prensa.

De acuerdo a Gazeta, hasta el momento sólo un hombre ha sido detenido por el caso, un residente de 46 años de Mazowieckie, quien fue acusado de participación en un grupo delictivo organizado y tráfico de drogas y que quedó en arresto temporal. Los agentes subrayan que es posible que se realicen más detenciones.

Finalmente, cabe recordar que en julio de 2023, la Aduana de Chile actuó frente a un caso de similares características cuando decomisó cerca de dos toneladas de cocaína que venía impregnada en madera originaria de Bolivia, la que fue incautada en el Puerto de Arica.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »