Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Las autoridades portuarias de Centroamérica abordaron los desafíos futuros del sector en un encuentro que se desarrolla en Panamá, país que es sede de la XLVII Reunión Portuaria del Istmo Centroamericano (Repica 2025), inaugurada por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), en conjunto con la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (Cocatram).
Volney Guinard, secretario general de la AMP y presidente pro tempore de Cocatram, indicó que “vivimos tiempos desafiantes para el sector portuario y logístico. A nivel global enfrentamos la volatilidad de los mercados, la presión por avanzar hacia operaciones más sostenibles y bajas en carbono. En el ámbito Centroamericano y caribeño se suma la urgencia de modernizar la infraestructura, mejorar la conectividad y fortalecer nuestras capacidades técnicas y humanas para mantener la competitividad”.
El administrador general de la AMP, Luis Roquebert, acotó que “la Repica 2025 busca ser un espacio donde la experiencia y el conocimiento de cada participante se conviertan en aprendizaje colectivo. Lo que nos une es la convicción de impulsar un crecimiento sostenible, competitivo y sólido”.
La instancia ofrece un espacio para el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas, con el objetivo de fortalecer a las autoridades, empresas y operadores portuarios mediante la presentación de nuevas tendencias y el desarrollo de capacidades en el sector.
Por espacio de cinco días, delegaciones de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Panamá y otros países analizarán estrategias relacionadas con políticas públicas sostenibles, innovación tecnológica y seguridad logística. La agenda incluye paneles técnicos, conferencias magistrales y una feria comercial con proveedores especializados.
}













































