Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Hamburgo (HPA), de Alemania, y la Autoridad Portuaria de Fraser Vancouver, de Canadá, han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) para colaborar en una variedad de prioridades portuarias, incluida la descarbonización, la seguridad y los cruceros.
El memorando de entendimiento permitirá a las dos autoridades portuarias aumentar la cooperación en múltiples áreas clave como descarbonización marítima; seguridad; prácticas digitales y nuevas tecnologías; y operaciones de cruceros.
El trabajo bajo el MOU incluirá evaluar la preparación para apoyar el abastecimiento de combustible alternativo, mejorar la seguridad con nueva tecnología como drones, usar análisis predictivos para optimizar las operaciones, la gobernanza de datos y las mejores prácticas de seguridad cibernética, y las oportunidades para la acreditación de puertos de cruceros sostenibles.
Las dos autoridades portuarias también crearán nuevas oportunidades para que los empleados adquieran experiencia práctica con los desafíos y prácticas diarias en el puerto asociado.
“Estoy encantado de haber firmado este acuerdo con la Autoridad Portuaria de Vancouver Fraser. Esto amplía aún más nuestra red de socios que desean trabajar con nosotros en la descarbonización del transporte marítimo”, afirmó Jens Meier, director ejecutivo de la HPA.
“Además, Vancouver es un valioso socio de intercambio para nosotros en el intercambio sobre la gestión eficiente de los cruceros dentro de la ciudad”, añadió.
“El Puerto de Vancouver es un centro comercial clave para los canadienses y sus empresas, y estamos encantados de asociarnos con el puerto de Hamburgo para trabajar en la mejora de las operaciones, la sostenibilidad y la seguridad en ambos puertos”, afirmó Peter Xotta, presidente y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Fraser de Vancouver.
“Esperamos trabajar en colaboración con nuestros socios en Hamburgo para mejorar la eficiencia, la sostenibilidad y la innovación en ambos puertos, en apoyo de los canadienses y los alemanes”, concluyó.