Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
Las autoridades portuguesas arrestaron a un capitán de policía y a un cómplice por sospechas de dirigir una operación de drogas. Esto a través de la importación de -al menos- tres contenedores con pieles de animales sin curtir, los que ocultaban 1,5 toneladas métricas de cocaína.
Un portavoz de la Policía Judicial de la Región Norte sostuvo que el hedor había complicado el trabajo de los equipos de investigación mientras retiraban y pesaban la droga.
Las pieles habían sido empaquetadas frescas en América Latina y llegaron a Portugal después de semanas en el mar en un “estado altamente putrefacto”, según dio cuenta un portavoz.
El agente arrestado se encontraba en una prolongada licencia sin sueldo de una unidad policial de la GNR en la ciudad norteña de Fafe.
Medios locales informaron que el mismo agente había liderado una operación para desmantelar una importante red de narcotráfico en Fafe hace dos años.
La policía portuguesa, en cooperación con la DEA de Estados Unidos, descubrió el cargamento en el puerto de Leixoes, pero permitió que recogieran los contenedores y los siguió hasta un almacén en Fafe, donde encontraron otras drogas, armas ilegales y miles de euros en efectivo.













































