Autoridades prohíben a buque de MSC hacer ingreso a puertos australianos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (AMSA) prohibió que el portacontenedores de bandera liberiana de 1.732 TEU, MSC Kymea II, haga ingreso a los puertos australianos durante 90 días debido a meses de desempeño deficiente y problemas críticos de mantenimiento del operador del barco, MSC Shipmanagement Ltd, filial de Mediterranean Shipping Company (MSC).

De esta forma, AMSA emitió un aviso de “Denegación de Acceso” al buque luego que una inspección revelara 21 deficiencias, entre las que se destacó de manera negativa la presencia de problemas con los sistemas de seguridad para hacer frente a incendios, el almacenaje de materiales inflamables de manera peligrosa, un sistema de dirección de bote salvavidas de caída libre con desperfectos, múltiples fallas provocadas por corrosión, falta de implementos de seguridad para proteger a los estibadores, entre otras falencias.

Asimismo, otro navío operado por MSC fue encontrado con una tubería de aire del tanque de fuel-oil corroída cuando AMSA lo inspeccionó. Lo anterior escaló luego que miembros de la tripulación hicieran el intento de cubrir el daño envolviendo la sección carcomida en lona y pintándola.

Bajo este contexto, el director ejecutivo de operaciones de AMSA, Michael Drake, comentó que el régimen de inspección de la agencia ha demostrado que MSC no ha cumplido con sus obligaciones de mantener adecuadamente sus naves.

“AMSA tiene tolerancia cero para los barcos de calidad inferior que operan en aguas australianas y no dudaremos en prohibir los barcos que no cumplan con los estándares básicos de seguridad”, señaló Drake.

“El público australiano tiene la expectativa de que los barcos que operan en aguas australianas cumplan o excedan los estándares internacionales mínimos de seguridad y protección ambiental. Los barcos deben saber que este tipo de desempeño deficiente repetido no es aceptable, y Australia tomará medidas”, agregó.

Cabe mencionar que, en los últimos dos años, AMSA ha detenido nueve barcos de MSC, cinco de los cuales fueron paralizados sólo en 2023. En su mayoría debido a prácticas reiteradas de mantenimientos deficientes.


 

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