Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Todo el petróleo a bordo del car carrier volcado Golden Ray fue retirado, informó el Comando Unificado de Respuesta a Incidentes de St. Simons Sound, Georgia.
Durante la operación, los trabajadores de rescate y los buzos pudieron acceder a 26 tanques de combustible dentro del Golden Ray para bombear combustible a una barcaza para su eliminación adecuada. Con algunos de los tanques sumergidos, solo se podía llegar a ellos haciendo rappel y realizando operaciones de buceo dentro del naufragio.
Luego se lavó el interior de los tanques con vapor para eliminar el combustible residual, que se recogió y transfirió a los contenedores.
Se eliminaron más de 320.000 galones de mezcla de aceite y agua, dijo el Comando Unificado, el cual continúa con la investigación forense para determinar un volumen exacto de combustible a bordo en el momento del incidente y la cantidad descargada.
“Me gustaría agradecer a las más de 500 mujeres y hombres que ayudaron en todos los aspectos de esta operación exitosa”, dijo Chris Graff de Gallagher Marine Systems.
“Hemos confiado en la comunidad de Brunswick y los expertos de todo el mundo para llegar a este punto y estamos agradecidos con todos los que contribuyeron”, agregó.
Debido a la amenaza ambiental, el rescate consistirá en retirar toda la carga y los componentes del buque y cortarlo en el lugar, comenzando a retirar la hélice, el eje de la hélice y el timón de la embarcación, que pesa un total de aproximadamente 130 toneladas.
El Golden Ray transportaba alrededor de 4.200 vehículos cuando perdió estabilidad y se volcó en St. Simons Bay tras dejar el Puerto de Brunswick. Los 23 miembros de la tripulación y un piloto fueron evacuados de forma segura.