Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

La operadora Flinders Port Holdings (FPH) comunicó la firma de un acuerdo con la empresa austriaca Künz para la adquisición de una grúa ARTG. Las nuevas equipaciones serán instaladas en el Terminal de Contenedores Flinders Adelaida, Australia (FACT).
En la página web de FPH, se entregaron detalles respecto al convenio recientemente pactado “el pedido de una grúa ARTG en voladizo representa un hito significativo para el Programa de Obras de GatewaySA, la inversión de más de 300 millones de dólares en el FACT. El Programa de Obras abarca múltiples proyectos dentro del recinto, incluyendo la adquisición de dos grúas STS Super Post Panamax adicionales, una ampliación del muelle de 135 metros, mejoras en los sistemas informáticos, nuevos accesos y salidas a la terminal, la ampliación del Depósito de Contenedores Vacíos, nuevos servicios en toda la planta, pavimentos y plataformas”.
Al respecto, Stewart Lammin, director ejecutivo de FPH, sostuvo que “la firma de este contrato nos acerca un paso más a la consolidación de FACT como una opción de futuro, a la vez que apoyamos las necesidades de nuestros clientes y de la economía de Australia del Sur en el futuro”.
En tanto, David Moosbrugger, Director General de Künz, agregó que “la entrega de la primera grúa RTG para el mercado australiano es de gran importancia para nosotros. Estamos convencidos de que nuestro concepto y sus ventajas se adaptan específicamente a las necesidades del mercado portuario australiano y de otros países. Al mismo tiempo, este proyecto marca la exitosa entrada de Künz en las operaciones portuarias australianas”, finalizó el directivo.












































