Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El gerente general de Puerto Mejillones, Matías Errázuriz, dio a conocer que el proceso de reconstrucción de la infraestructura afectada por un incendio en octubre de 2022 ya muestra avances significativos.
“Hemos logrado un hito importante con nuestro proyecto de reconstrucción de la infraestructura marítima luego del incendio que nos afectó. Tras la instalación del Jack Up, la grúa y la llegada de distintos insumos para la etapa de montaje mecánico, se avanzó significativamente en el reemplazo de un tramo de la galería estructura de muelle, por la cual operan nuestros sistemas de embarque y descarga. La tarea, sin duda no es fácil, pero aquello es un reflejo de que estamos avanzando para retomar nuestras operaciones al 100% lo antes posible”, indicó.
Errázuriz, de la misma manera, detalló el progreso de otras iniciativas operativas y ambientales que apuntan a mejorar sus capacidades y reducir sus impactos en el entorno.
Errázuriz añadió que, “además, durante la ventana operacional que tuvimos, se conectó la nueva línea de ácido del Sitio N°2, lo cual permitirá extender la vida útil y operar de forma segura y amigable con el medio ambiente. También en esta etapa, hemos perfeccionado nuestra iluminación, con la finalidad de mejorar la seguridad y regular los impactos medioambientales en varios puntos del puerto, tales como, en la pasarela del Sitio N°2, la zona de estacionamiento de camiones, Pregate, y la actualización de la luminaria vial, cuyos proyectos están acordes al Decreto Supremo DS43, que regula los aspectos de contaminación lumínica”.
“Sumado a lo anterior, se dio inicio a la instalación de los flujómetros másicos, instrumentos de alta tecnología que nos ayudarán a obtener una mayor precisión en la medición del inventario de ácido, potenciando así la gestión de calidad y mejorando la entrega de nuestros servicios. Asimismo, estamos próximos a finalizar el proyecto Stacking II el cual permitirá aumentar nuestra capacidad de almacenamiento de contenedores volteables, al doble”, complementó.