Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El proyecto para instalar nuevas compuertas de doble función en el estuario del Támesis avanza y recibió la visita de sus autoridades. El plan de USD 48 millones de la Agencia de Medio Ambiente y el Puerto de Tilbury protegerá mejor de las inundaciones a miles de hogares y negocios en el área local.
Se reemplazarán tres pares de compuertas en la esclusa de entrada a la terminal. Cada una mide 15 metros de alto y 19 de ancho y se unirán a los muros de inundación adyacentes para que realicen la función dual.
Tras la visita, John Curtin, director ejecutivo de Operaciones Locales de la Agencia Ambiental, declaró que “este es un proyecto complejo, que involucra actividades de construcción alrededor de la concurrida entrada del puerto, pero me ha impresionado mucho el enfoque profesional del equipo conjunto con el apoyo continuo del personal de Tilbury Port mientras realizamos importantes avances para proteger mejor a más de 2.500 propiedades de las inundaciones”.
En tanto, Helena Henao-Fernandez, directora adjunta del Programa 2100 del Equipo de la Agencia Ambiental, agregó que “este es un ejemplo perfecto de trabajo colaborativo entre diferentes organizaciones para abordar los efectos del cambio climático”.
Por su parte, Paul Dale, director de Activos y Emplazamientos del Puerto de Tilbury, manifestó que “para este proyecto es de vital importancia que implementemos esta nueva solución de ingeniería para proporcionar defensas contra inundaciones para hogares y negocios en el futuro”.
Este plan es parte de la inversión a largo plazo del Gobierno en defensas costeras y contra inundaciones. Desde 2015, ha invertido USD 3.600 millones para proteger mejor al país de las inundaciones y la erosión costera.