Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Associated British Ports (ABP) anunció que completó una transacción de reempaquetado de swap de tipos de interés vinculada a la sostenibilidad con Aviva Investors y BNP Paribas. Como parte del acuerdo, se ofrece un descuento a ABP en su tasa de cobertura, siempre que cumpla con ciertos indicadores clave de rendimiento (KPI) vinculados a la sostenibilidad, en particular que logre una reducción significativa en sus emisiones combinadas de Alcance 1 y Alcance 2 para 2030, basándose en la reducción de 36% que ha logrado en sus cifras absolutas de gases de efecto invernadero desde 2014.
La transacción es la primera de repack institucional que tiene indicadores clave de rendimiento (KPI) vinculados a la sostenibilidad.
Los objetivos de desempeño estuvieron sujetos a verificación por parte de ISS Corporate Solutions, para garantizar que fueran lo suficientemente importantes y ambiciosos, al mismo tiempo que se mantuvieran alineados con los principios de préstamos vinculados a la sostenibilidad de la Loan Market Association.
El acuerdo con ABP y BNP Paribas es el último financiamiento vinculado a la sostenibilidad en el que el negocio de Activos Reales de Aviva Investors ha invertido en nombre de Aviva UK Life, ya que busca descarbonizar su cartera y hacer la transición a cero neto para 2040.
Marina Wyatt, directora financiera de Associated British Ports, dijo que “reconocemos tener un papel importante para ayudar al Reino Unido a alcanzar el cero neto, y descarbonizar nuestras propias operaciones es una parte vital de esto”.
Munawer Shafi, director de Deuda Privada y Estructurada de Aviva Investors, agregó que “esta transacción demuestra nuestra capacidad para incorporar consideraciones de sustentabilidad en transacciones a medida, mientras continuamos brindando los resultados económicos deseados para todas las partes”.
Finalmente, Matthew Ponsonby, director de Banca Global de BNP Paribas Reino Unido, explicó que “fomentar la transición neta cero a través de las finanzas puede ser un mecanismo poderoso para acelerar la trayectoria de descarbonización”.