Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El crucero Azamara Quest, ligado a la naviera Azamara Cruises, se encuentra operando a la gira en Puerto Chacabuco.
La nave arribó al muelle de la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha) con 500 pasajeros y aproximadamente 400 tripulantes, convirtiéndose en la cuarta recalada de la Temporada de Cruceros 2023-2024 del puerto de la región de Aysén.
Cabe mencionar que el barco permanecerá en la infraestructura de Emporcha por cerca de seis horas, lapso en que la mayor parte de sus pasajeros y tripulantes descenderán para interactuar con zonas turísticas de Chacabuco y Puerto Aysén.
Se espera que, luego de este arribo, otras diez naves lleguen a las instalaciones administradas por la Empresa Portuaria Chacabuco durante el primer trimestre de 2024, como parte del actual ciclo turístico impulsado por la portuaria, y donde se proyecta el arribo de unos 17 mil visitantes, incremento cercano al 40% respecto de la temporada anterior.
Azamara Quest
El barco fue construido en el año 2000 en Francia, pasando por una remodelación en 2006 y comenzó a operar para Azamara desde el año 2007.
En sus 181 metros de eslora y ocho cubiertas, tiene siete bares -uno de ellos especializado en Martinis-, cinco restaurantes, spa, gimnasios, salón de bellezas, un cabaret con 4 espectáculos, biblioteca, boutiques de lujo, piscina y sala de juegos, entre otras comodidades.