Azerbaiyán: ASCO mejora atención a cuestiones medioambientales en reparación de barcos

Por Redacción PortalPortuario

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ASCO

La planta de construcción y reparación de barcos de ASCO Zyg y la de mejoramientos Bibieybat están introduciendo nuevos enfoques y soluciones destinadas a lograr objetivos globales como la preservación de los ecosistemas marinos y la reducción de las emisiones de carbono durante los trabajos.

Teniendo en cuenta este principio y los requisitos de los convenios internacionales y sociedades de clasificación, el cumplimiento de las normas se lleva a cabo tanto durante el atraque como la revisión de los buques de la flota de transporte ASCO y especializada en alta mar en determinados períodos de tiempo.

En general, todos los materiales adquiridos para las reformas se seleccionan de acuerdo con las normas medioambientales, prestando especial atención a su eficiencia energética.

Para minimizar el impacto sobre el medio ambiente durante la operación de los buques, como parte de la reparación, se limpian sus cascos y se reemplazan los motores principales y auxiliares por otros modernos y con menores emisiones. Solo en 2022 y 2023, se limpiaron 180 cascos, se compraron e instalaron 33 motores auxiliares y siete principales.

Para ahorrar energía, en particular para reducir la carga de los motores, se concede gran importancia a la limpieza periódica de la parte submarina de las naves, la sustitución de los sistemas de iluminación por lámparas LED y el pulido de las hélices.

Cada una de estas medidas ahorra entre 2% y 3% de combustible durante la operación del buque y contribuye a una reducción general de las emisiones.

ASCO también supervisa un sistema eficaz de gestión de residuos para la industria de reparación de barcos, garantizando que los residuos se minimicen, reciclen y eliminen adecuadamente durante el proceso de reparación.

La empreesa azerbaiyana lleva a cabo investigaciones y evaluaciones continuas para reducir el consumo de combustible y las emisiones de las reparaciones. En el futuro, se prevé utilizar diferentes enfoques, como la limpieza del casco del barco con equipos robóticos especiales.


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