Por Redacción PortalPortuario.cl/Azertac
@PortalPortuario
El Puerto Marítimo Internacional de Bakú aumentó el movimiento de carga en un 27 por ciento durante los seis meses de 2020.
El volumen de transbordo de carga para los primeros seis meses de este año ascendió a 2,5 millones de toneladas, lo que supone un 27 por ciento más que la cifra correspondiente para 2019.
Así, a pesar de la actual crisis de Covid-19 en todo el mundo, el puerto de la capital de Azerbaiyán ha conseguido cifras azules.
Además, según consignó la agencia local Azertac, los cargamentos en tránsito representaron el 87% o 2,2 millones de toneladas del volumen total de carga.
El aumento más significativo durante el período de que se informó se registró en la manipulación de cargas secas. Así, en comparación con el mismo período del año anterior, el transbordo de cargas secas aumentó cinco veces y ascendió a 401.000 toneladas.
Además, el número de vehículos grandes (camiones) aumentó en un 14,4%, hasta 17.173. De éstos, el 68,6%, o 11.776 se desplazaron en dirección a Bakú-Turkmenbashi-Bakú, y el 31,4%, o 5.397 en dirección a Bakú-Kuryk-Bakú.
Asimismo, debido al cierre de las fronteras del país y a la pandemia de Covid-19, el número de pasajeros que utilizaron el servicio del puerto disminuyó en un 31 por ciento y se situó en 13.776 personas, en comparación con el mismo período en 2019.
El puerto de Bakú está situado en Alat, en el cruce de dos grandes corredores de transporte: este-oeste y norte-sur, sirviendo -además- como centro de distribución intermodal, integrando las actividades portuarias y de zona franca.