Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Bahri Logistics, unidad comercial del servicio naviero nacional de Arabia Saudita, y Mosolf Group, uno de los principales proveedores de servicios de sistemas para la industria automotriz en Europa, anunciaron la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU).
El acuerdo tiene como objetivo establecer y desarrollar un marco de logística automotriz centrado inicialmente en Arabia Saudita con planes de expansión en el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG). El acuerdo de beneficio mutuo busca implementar soluciones innovadoras que mejorarán la red de la cadena de suministro de automóviles a nivel nacional y regional al aprovechar la experiencia industrial y los recursos compartidos de ambas partes.
Con el apoyo del Ministerio de Inversiones (MISA), el MoU fue firmado por Soror Basalom, Presidente de Bahri Logistics, y Gregory Hancke, vicepresidente de la Junta Ejecutiva del Grupo Mosolf (COO), durante la ceremonia de firma celebrada en Ministerio de Inversiones (MISA).
Soror Basalom, presidente de Bahri Logistics, aplaudió el acuerdo y dijo que “la firma de este acuerdo con Mosolf es otro paso calculado en nuestro viaje para brindar servicios de logística de clase mundial a nuestros valiosos clientes y consumidores. A medida que Arabia Saudita continúa diversificando su sector comercial y sienta las bases para fabricar 300.000 automóviles anualmente para 2030, en Bahri Logistics estamos orgullosos de atender el llamado a la excelencia operativa. Esta valiosa asociación ayudará a desarrollar el mercado de la logística automotriz a medida que continuamos innovando nuestros servicios y trabajando al paso hacia los objetivos transformadores de Vision 2030”.
Según los términos de la asociación, Bahri Logistics y los expertos alemanes en cadena de suministro automotriz Mosolf trabajarán en colaboración para desarrollar y operar un sistema de logística automotriz en Arabia Saudita que priorice el cumplimiento B2B y la aplicación de prácticas logísticas líderes en la industria.
El MoU es consistente con las inversiones recientes del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF) en la industria automotriz, centrándose en los mercados de vehículos eléctricos y de lujo. PIF, que posee una participación del 22% en Bahri, es accionista mayoritario del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Lucid Motors, que acordó construir su segunda fábrica en la Ciudad Económica Rey Abdullah de Arabia Saudita en un futuro próximo.